Estado Islámico ejecutó a más de 200 iraquíes de tribu que les puso resistencia

Los extremistas dispararon a sus víctimas después de haberles atado las manos y tapado los ojos en un mercado al aire libre.  

Foto: Infobae
Foto: Infobae

El grupo armado Estado Islámico ejécuto al menos a 220 iraquíes que opusieron resistencia a que los yihadistas tomen territorio al oeste de Bagdad, informó Reuters India

Dos fosas comunes fueron descubiertas el jueves con al menos 200 miembros de la tribu musulman sunita Albu Nimr que el EI había capturado esta semana. Los cautivos, hombres de entre 18 y 55 años, habían sido baleados.

[Lee: El Estado Islámico iza bandera en la cuidad fronteriza siria de Kobani]

Los cuerpos de casi más de 70 hombres de Albu Nimr fueron tirados cerca del pueblo de Hit en el corazón de la provincia sunita, Anbar, de acuerdo a testigos que dijeron que la mayoría de victimas eran miembros de la policía o miembros de la milicia anti Estado Islámico, llamda Sahwa. 

Otra fosa común cerca de la ciudad de Ramadi, también en la provincia de Anbar, fue encontrada con 150 miembros de la misma tribu, informaron los funcionarios de seguridad. 

[Lee: Estados Unidos lanza tres ataques más contra el Estado Islámico en Siria e Irak]

Los extremistas dispararon a sus víctimas después de haberles atado las manos y tapado los ojos en un mercado al aire libre, añadieron las fuentes. Un video de esta ejecución fue colgado en You Tube.


El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, condenó estas ejecuciones, dijo que fueron perpetradas por el Estado Islámico (ISIS) para cubrir su derrota, y amenazó con responder con toda su fuerza y decisión a este crimen.

[Lee: El Estado Islámico publica video con supuesta decapitación de rehén británico]

"La ejecución de miembros del clan Albunamr por parte del ISIS revela que estos terroristas no distinguen entre ningún iraquí para derramar sangre", añadió el primer ministro.

Además, les pidió a las fuerzas armadas y de seguridad "desplegar sus máximos esfuerzos para perseguir a los criminales y aplicarles un justo castigo".

Relacionadas