España: Una peruana entre los 6 muertos en accidente

Las labores de búsqueda quedaron suspendidas por las fuertes lluvias

América Noticias

Una ciudadana peruana figura entre las seis personas fallecidas tras la caída de un bus a un río en España. Las labores de búsqueda quedaron suspendidas por las fuertes lluvias.

Según las autoridades locales, el accidente se produjo el sábado poco antes de las 9:30 de la noche en una carretera en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Galicia, cerca de la frontera con Portugal.

Según un vocero, una o dos personas siguen desaparecidas. "La cifra aún se desconoce" porque el conductor "tiene dudas" sobre el número de personas que se encontraban en el autobús en el momento del accidente. Aunque se cree que entre 8 o 9 viajaban en la unidad que se dirigía de Lugo a Vigo.

Las autoridades informaron que entre los fallecidos figuraba una joven de nacionalidad peruana, que cuidaba de un anciano en Galicia, y cuatro de nacionalidad española, residentes de la región.

Un automovilista dio la señal de alarma tras comprobar que la barrera de seguridad estaba destruida en el puente donde tuvo lugar el accidente. Las operaciones de salvamento fueron complicadas por las intensas lluvias caídas durante la noche, que causaron un aumento del caudal del río.

Una investigación se ha abierto para determinar las causas del accidente, todavía desconocidas. Según el portavoz, el conductor del bús tiene experiencia al volante y, además, dio negativo en el control de alcoholemia y drogas.

Relacionadas