Poder Judicial autoriza viaje de Keiko Fujimori a España e Inglaterra

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó resolución de Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y la excandidata presidencial podrá viajar al extranjero

Video: Canal N / Foto: Andina

La Corte Superior Nacional notificó que se revocó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y autorizó el viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre del presente año. Dicha medida fue resuelta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

En ese sentido, la sala dispuso que antes de salir del país, Fujimori Higuchi deberá presentar ante el JIP su itinerario de viaje de forma detallada, "manteniéndose los apercibimientos en caso de incumplimiento de las reglas de conducta".

De acuerdo con la resolución, la excandidata presidencial participará en una charla en la ciudad Oxford (Inglaterra) como expositora de la Oxford Union Society del 30 de noviembre al 5 de diciembre y luego irá a Madrid del 5 de diciembre hasta el 9 de diciembre para ser partícipe de la World Law Foundation.

"El colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Fujimori, no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal", se lee en el pronunciamiento en redes sociales.

En esa misma línea, la sala judicial recalcó que no se tienen actividades procesales que requieran la participación personal de Keiko Fujimori. La autorización está firmada por los jueces Iván Quispe Auca, Edgar Medina Salas y María Guillén Ledesma.

Relacionadas