EN VIVO:Obama jura en un acto público ante 800 mil personas

Un día después de iniciar formalmente su segundo mandato, el presidente de Estados Unidos recitará nuevamente el juramento a su cargo en una ceremonia pública.

Por: AmericaNoticias


Cientos de miles de personas están congregadas  en el centro del monumento ‘National Mall’ para presenciar  la juramentación de Barack Obama y su mensaje de toma de posesión. La celebración abarca a toda la capital estadounidense, incluso con el tradicional desfile de investidura.


 


En medio de la pompa y ceremonia, con adornos rojos, blancos y azules a través del centro de Washington, el evento simboliza la democracia estadounidense, y su pacífica extensión en el poder con base en la elección de noviembre pasado que regresó a Obama a la Casa Blanca.


 


El mandatario, acompañado de su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, acudieron a primera hora de la mañana a una misa en la iglesia metodista próxima a la Casa Blanca y en la que oficia el pastor de origen cubano Luis León, quien posteriormente bendecirá la ceremonia de investidura. Se trata de otro gesto hacia los latinos, al igual que la elección como poeta de la toma de posesión al también cubano Richard Blanco, quien además es el primer homosexual que recibe este honor.


 


De la iglesia se desplazarán junto con Biden y los suyos hasta el Capitolio, donde tendrá lugar la investidura “pública”, con la participación de estrellas como James Taylor o Beyoncé, encargada de cantar al final del acto el himno nacional.


Relacionadas