Emiratos Árabes Unidos aprueba "de emergencia" uso de la vacuna contra el COVID-19 para el personal sanitario

La vacuna se encuentra en la tercera fase

Emiratos Árabes Unidos aprueba "de emergencia" uso de la vacuna contra el COVID-19 para el personal sanitario. Foto: iStock
Emiratos Árabes Unidos aprueba "de emergencia" uso de la vacuna contra el COVID-19 para el personal sanitario. Foto: iStock

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció el lunes que ha aprobado "de emergencia" el uso de la vacuna contra la COVID-19 para el personal sanitario del país, cuyo desarrollo se encuentra en la tercera fase, después de asegurar que es "segura y efectiva" en medio de un repunte de casos de coronavirus.

"Estará disponible para los grupos que tratan con personas con COVID-19, que son los héroes de la primera línea", dijo el ministro de Salud emiratí, Abdulrahman al Owais, en una rueda de prensa.

El titular de Salud aseguró que esta vacuna, que se encuentra en la tercera fase de desarrollo, "cumple totalmente con las regulaciones y leyes que permiten una revisión más rápida de los procedimientos de concesión de licencias”.

Asimismo, afirmó que las pruebas realizadas durante esta tercera etapa final han demostrado que la vacuna es "segura y efectiva" y que ha generado "una fuerte respuesta y anticuerpos".

Por su parte, el jefe del Comité Clínico Nacional para el Coronavirus, Nawal al Kaabi, dijo durante la conferencia que los ensayos se llevaron a cabo en más de 31 000 voluntarios de 125 nacionalidades.

Durante las pruebas de la vacuna solo se registraron efectos secundarios "menores y esperados" como dolor en los puntos de inyección, fatiga o dolor de cabeza y no se detectaron complicaciones en unos 1000 voluntarios que padecían enfermedades crónicas, agregó Al Kaabi.

Esta medida ha sido anunciada en un momento en el que Emiratos está registrando un repunte de contagios de coronavirus, que el pasado sábado alcanzó los 1007 casos en un solo día, una cifra que el país no contabilizaba desde el mes de mayo.

Este país del golfo Pérsico ha registrado 777 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de contagios a 80 266, mientras que la cifra de muertos es de 399.

Con información de EFE

Relacionadas