EMA considera que vacuna de AstraZeneca puede usarse mientras se investigan casos de coágulos en pacientes

Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que no hay pruebas de que las vacunas contra el COVID-19 puedan provocar embolias

EMA considera que vacuna de AstraZeneca puede usarse mientras se investigan casos de coágulos en pacientes

EMA considera que vacuna de AstraZeneca puede usarse mientras se investigan casos de coágulos en pacientes. Foto referencial: AFP

La vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca puede ser utilizada mientras se investigan casos de coágulos que derivaron en trombosis, afirmó el jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"La posición del comité de seguridad de la EMA (...) es que los beneficios continúan superando los riesgos y la vacuna puede continuar administrándose mientras está en curso la investigación de casos de eventos tromboembólicos", dijo la EMA horas después que Noruega, Dinamarca e Islandia resolvieron una suspensión preventiva.

La EMA también afirmó que no hay pruebas de que las vacunas contra el COVID-19 puedan provocar embolias, después de que Dinamarca, Islandia y Noruega suspendieran la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

"La información disponible hasta la fecha indica que el número de tromboembolias en individuos vacunados no es mayor que el observado en la población general", dijo el jueves la EMA en un comunicado.

La agencia indicó que según sus informaciones, la decisión danesa "fue tomada por precaución".

La EMA descartó el miércoles que la vacunación con un lote de la vacuna de AstraZeneca causara esas trombosis. 

Esas reacciones cardiovasculares "no están clasificadas como efectos secundarios" del fármaco, aseguró.

Con información de AFP