Elecciones en Ecuador: Finalizó la votación en medio de un ambiente tenso y violento

De acuerdo con el analista político ecuatoriano César Febres, hay mucha tensión en el país debido a los recientes asesinatos de líderes políticos y el resultado de la elección es incierta

Foto: AFP. Video: Canal N

Ecuador terminó este domingo una tensa jornada electoral para elegir presidente y congresistas en medio de un gran despliegue de militares y policías debido al reciente asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y la violencia desatada por bandas de narcotraficantes.

La autoridad electoral tiene hasta el 23 de septiembre para dar los resultados definitivos de unos comicios marcados por un estricto despliegue de seguridad para los candidatos, quienes votaron con chalecos antibalas y cascos.

“Se habían dado reportes dentro de la Policía Nacional esperando algún tipo de atentado, esto generado por el estado de tensión que ha generado la multitud de asesinatos a dirigentes políticos y el traslado de uno de los narcotraficantes más poderosos del país, así como la captura del padre del cabecilla de otra banda criminal. Ha habido preocupación y nervios por el destino del país. Es muy incierto quien va a pasar a segunda vuelta, hay una pelea muy cercana”, dijo el analista político ecuatoriano César Febres en diálogo con Canal N.

De acuerdo con expertos y sondeos, todo parece indicar que ninguno tendrá suficiente margen para evitar el balotaje del 15 de octubre.

El otrora pacífico país sudamericano se ha convertido en los últimos años en un centro de operaciones de carteles de droga que han sometido a la población a un régimen de terror con asesinatos, secuestros y extorsiones.

Relacionadas