Egipto: partidarios y opositores se enfrentaron mientras se anunció disolución del parlamento

Manifestaciones a favor de Morsi se registran a lo largo de todo el país.

Imagen no encontrada

Egipto.

Miles de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi se enfrentaron con los detractores en la plaza Tahrir. Mientras que el presidente interino ordenó la disolución de la cámara alta del Congreso y un juez ordenó la liberación de 2 dirigentes de los Hermanos Musulmanes (grupo que apoya a Morsi).


 



 


Los musulmanes han convocado marchas para apoyar a Morsi y rechazar la ocupación militar. Cientos de miles de personas han salido a las calles a manifestarse. El diario Washington Post informó que éstos se dirigieron hacia la plaza Tahrir donde se encuentran los opositores desde hace días.


 

A closer photo for Dar el haras now.. #Ikhwan #Egypt pic.twitter.com/cii5phCk7r

— Nadia (@NadyaHassan) July 5, 2013

 

Supporters of Morsi now outside Cairo university. #Egypt | pic.twitter.com/iLKvU3W0Gx

— Jonathan Rashad (@JonathanRashad) July 5, 2013

 


No solo en el Cairo se han registrado manifestaciones a favor de Morsi, en la ciudad de Alejandría también han salido a respaldar al derrocado mandatario.


 

The uprising of Alexandria for #Morsi today pic.twitter.com/DY5Ui0V7Gv

— Khaledkhoja (@Khaledkhoja) July 5, 2013

 


Horas antes, se registró un enfrentamiento entre los simpatizantes y el ejército en el que fallecieron 3 personas. Los soldados han negado que hayan disparado, luego aseguraron que no había muertos sino solo heridos.


 

#PHOTO Mohamed Morsi supporters carry man who was shot outside Cairo headquarters of the Republican Guard #egypt pic.twitter.com/xdllB7DV6s

— Agence France-Presse (@AFP) July 5, 2013

 


El rechazo contra Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se hace sentir en la calles de Egipto. Los opositores a Morsi han acusado al dignatario de solventar a los terroristas.


 

This is how Egyptians see #US , #Obama : “Obama supports terrorism” #Morsi #Egypt #CNN_STOP_Lying_About_Egypt pic.twitter.com/WiXjox5O4l

— Almogaz (@Almogaz) July 5, 2013

 


Ya por la noche, las manifestaciones respaldando a Morsi continúan.


 

Large pro-Morsi crowd outside Egypt’s state TV building. Close to the anti-Morsi crowds in Tahrir Sq… pic.twitter.com/GqjjQPLPc0

— Aleem Maqbool (@AleemMaqbool) July 5, 2013

Relacionadas