Egipto: detuvieron a líder de los Hermanos Musulmanes y vicepresidente será enjuiciado

Lo acusan de incitar a la violencia en el país durante protestas contra golpe de estado.

Imagen no encontrada

Egipto.

La policía egipcia detuvo al líder de los Hermanos Musulmanes, grupo que apoya al depuesto presidente Mohamed Morsi. Mohamed Badie de 70 años fue arrestado en un departamento en la ciudad Nasr, al noreste de El Cairo. En el Facebook del Ministerio del Interior del país se publicó una foto del operativo.


 


Badie se encuentra acusado de incitar a la violencia y asesinatos durante las protestas en julio contra el golpe de estado que se perpetró el 3 de julio. Morsi también se encuentra detenido en un lugar no revelado. Él es acusado de asesinato y conspiración con Hamas para escapar de una prisión durante la revuelta contra Mubarak.


 


Mientras que los Hermanos Musulmanes dijeron que la detención de su líder corresponde a una conspiración contra la revuelta de 2011 que terminó con la caída del dictador Hosni Mubarak.


 


Por otro lado, en setiembre se realizará el juicio contra el ex vicepresidente Mohamed ElBaradei. Él ganador del premio Nobel de la Paz renunció al cargo luego que inició la violenta represión contra los manifestantes contra el gobierno interino; está acusado de “romper la confianza de la nación”.  


Relacionadas