Ébola en España: sospechosos de tener el virus dan negativo en los primeros exámenes

El viajero de Air France y el hombre que estuvo en la ambulancia donde viajó Teresa Romero permanecen aislados. 

Foto: abc.es
Foto: abc.es

Los cuatro casos sospechosos de ébola, que fueron ingresados a hospitales en España el jueves, han dado negativo al virus en las primeras pruebas, informaron las autoridades para El País.

El jueves, un pasajero de un vuelo de Air France que llegó a Madrid fue llevado al hospital después de presentar fiebre y escalofríos. Había viajado desde Lagos en Nigeria hacia Madrid vía Paris. 

Otro hombre, que había estado en la ambulancia que transportó a Teresa Romero, también fue internado en el hospital después de reportar fiebre. 

El tercero es un misionero que regresó de Liberia, cuya prueba también ha dado negativo. El último es un trabajador de la Cruz Roja procedente de Sierra Leona, donde trató a pacientes con ébola. También hizo fiebre por lo cual fue internado. 

En cuanto a la enfermera, Teresa Romero, el primer caso de contagio de ébola en el país, las autoridades informaron que los dos últimos análisis han dado valores casi negativos al virus.  Está previsto que el domingo se le haga una tercera prueba que, si repite los mismos resultados, significaría que prácticamente está curada de la infección. 

Relacionadas