Ébola: Mark Zuckerberg donó 25 millones de dólares para lucha contra el virus

Así lo anunció el fundador y CEO de Facebook en su cuenta personal de la red social. 

Ébola: Mark Zuckerberg donó 25 millones de dólares para lucha contra el virus

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que él y su esposa Priscilla han donado 25 millones de dólares al Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para la lucha contra el ébola. 

"Priscilla y yo estamos donando 25 millones de dólares al la Fundación para el Centro Control de Enfermedades para ayudar a luchar contra el ébola", escribió en su cuenta personal de Facebook. 

Esta epidemia está en un punto crítico, aseguró Zuckerberg, quien agregó las cifras lanzadas por la Organización Mundial de la Salud: hay 8400 personas contagiadas con este mortal virus y, según las proyecciones, 1 millón más podrían tener ébola en los próximos meses si es que no se actúa de inmediato.  

"Necesitamos controlar al ébola en el futuro cercano para que no se siga esparciendo y se convierta en una crisis sanitaria global a largo plazo, con la que terminemos luchando décadas a larga escala, como el VIH o polio", sostuvo. 

El fundador de la popular red social cree que su donación es "la forma más rápida" de ayudar a los CDC a combatir esta enfermedad, que desde el pasado marzo ha causado más de 4.000 muertes, según la OMS

Subrayó que donaciones como la suya ayudan directamente a los "héroes" que trabajan "en primera línea", construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando los casos de ébola.

"Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control", concluyó el fundador de Facebook en una publicación que, en solo una hora, recibió más de 60.700 likes.

 

Relacionadas