EE.UU: enfermera contagiada de ébola recibió transfusión de sangre y está mejorando

Los médicos del hospital de Dallas, Texas han informado que Nina Pham, 26, ha recibido sangre de un sobreviviente estadounidense que ha generado anticuerpos al virus.

Foto: abc.news
Foto: abc.news

La enfermera de Dallas, Nina Pham, que fue contagiada de ébola mientras trataba al primer paciente diagnosticado con el vrius en Estados Unidos, ha recibido una transfusión de sangre de un sobreviviente estadounidense y está mejorando. 

 

[Lee: Ébola: Mark Zuckerberg donó 25 millones de dólares para lucha contra el virus]

Se trata del doctor Ken Brantly, quien trabajaba en Liberia cuando se infectó del ébola, y ha desarrollado anti cuerpos que contrarrestan el virus, informan los médicos. Por lo cual, Nina Pham, 26, recibió la transfusión a pedido del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) donde permanece aislada. 

El personal del hospital reza por su pronta recuperación.

Foto: BuzzFeed

Lee: ¿Qué es el ébola? 5 claves para entender este peligroso virus

Pham formaba parte de un equipo sanitario de cerca de 70 personas que atendió a Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano que sucumbió al ébola el pasado miércoles en ese hospital.

Las autoridades aseguran que Pham no se quitó el traje protector en ningún momento que estuvo en contacto con el liberiano. Por lo cual, afirman que el contagio se debió a un "fallo en el protocolo". 

El fármarco experimental ZMapp salvó la vida a Brantley, quien se infectó de ébola el pasado dos de agosto y de inmediato fue trasladado a un hospital de Atlanta; a diferencia del Eric Duncan quien murió y no recibió el tratamiento, según las autoridades porque "podría empeorar su condición"

Relacionadas