Hoy:

    Dilma Rousseff propuso que se realice un plebiscito para solucionar demandas de brasileños

    Se convocará a una Asamblea Constituyente.

    America Noticias
    America Noticias

    Brasil.

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff propuso un plebiscito para buscar soluciones y terminar con las manifestaciones en todo el país. Para ello se convocaría a una Asamblea Constituyente. El anuncio lo realizó durante un discurso televisado.


     


    “Reformas políticas ha estado en la agenda de la nación durante muchos años”, comentó. Resaltó la necesidad de escuchar la voz de la gente para realizar los cambios. Además, anunció algunas medidas que se irán implementando.


     


    En servicios de salud se buscará mejorar las oportunidades de estudio para los brasileños que deseen estudiar carreras de medicina. Mientras tanto, se aumentará el número de médicos, contratando extranjeros.


     


    En lo referente al transporte, se invertirán alrededor de 22.3 mil millones de dólares adicionales en proyectos. Además se creará un Consejo Nacional de Transporte Público donde estará presente el gobierno y los representantes de las empresas privadas, ellos coordinarán planes nacionales.


     


    En educación dijo que durante años se ha intentado mejorar las inversiones. Para ello se espera que todas las regalías por el Petróleo vayan dirigidas al sector. Sobre corrupción resaltó que es importante combatirla pero no especificó qué medidas se tomarán.