Dilma Rousseff denunció ante la ONU espionaje de parte de Estados Unidos

Asimsmo, criticó las justificaciones dadas por el gobierno de Barack Obama

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la primera oradora, luego de la apertura del secretario general, Ban Ki-moon, y del presidente de la sesión, John Ashey, denunciando el espionaje económico y diplomático por parte de Estados Unidos en su país.


 


“Semejante injerencia es un quebrantamiento del derecho internacional y una afrenta a los principios de las relaciones entre los países, especialmente si son amigos. El ciberespacio no puede ser utilizado o manipulado como arma de guerra a través del espionaje, sabotaje”, dijo una enérgica presidenta brasileña.


 


La mandataria, que se basó en las develaciones del ex empleado de la CIA, Edward Snowden, mostró su enojo y criticó las justificaciones dadas por el gobierno estadounidense, que aluden que el espionaje ayuda a combatir ataques terroristas.


 


“Resulta inaceptable la información que la intercepción sirve para frenar el terrorismo. Es insostenible. Brasil sabe cómo protegerse, lucha contra los grupos terroristas y no los alberga”, aseguró.


 


Cabe recordar que Rousseff, quien también señaló que “sin derecho a la privacidad no se tiene una real libertad de expresión y de opinión, entonces no hay democracia”, canceló la última semana una visita de Estado a Estados Unidos prevista para fines de octubre.


Relacionadas