Descubren fallo para acceder a datos de clientes y compañía los denunció por creer que han sido hackeados

Periodistas encontraron que datos personales de los clientes eran accesibles de una búsqueda en internet.

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Estados Unidos.

Un grupo de periodistas de Scripps (medio estadounidense) descubrieron que información personal de los clientes de 2 compañías de telefonía  eran de fácil acceso a través de internet. Las empresas en respuesta decidieron demandarlos acusándolos de hackearlos.


 


El equipo de investigación de medio descubrió que a través de una búsqueda en Google, se podía acceder a datos de 170 mil personas de LifeLine y TerraCom estaban de libre acceso. Entre la información disponible estaba los números de seguridad social, pasaportes escaneados, licencias de conducir, reportes de impuestos, direcciones de casas e información financiera.


 


Los periodistas notificaron a la empresa avisándoles del problema pero el abogado de la firma les comunicó que ellos habían cometido un delito al acceder a dicha información. Según Jonathan Lee, los hombres de prensa habían violado reiteradas veces la Ley de Fraude a través de Computadoras y Abuso.  


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