Denuncian explotación laboral en tres proveedores de Apple en China

Empres estadounidense había prometido que tomarían medidas pero no cumplió según informe.

Imagen no encontrada

China.

Una organización denunció que, pese a que Apple prometió auditorias para que los empleados de sus proveedores tengan mejoras laborales, en China la situación no ha cambiado mucho. El reporte acusa a las empresas Foxlink, Pegatron y Wintek de abusar de sus trabajadores.


 


El informe fue elaborado por el Student & Scholars Against Corporate Misbehavior (SACOM) sostiene que dichas compañías tienen a practicantes captados a través de empresas de entrenamiento vocacional. Los trabajadores cumplirían con horarios de 14 horas al día con solo 1 o 2 días libres en 3 meses. Ello iría contra las leyes chinas y contra los estándares de la empresa californiana.


 


Los que trabajan por sobre horas incluso no reciben pago extra por ello; tampoco se les informa que trabajan con químicos potencialmente peligrosos además de la bulla y el polvo al que se exponen. SACOM junto a la Confederación de Sindicatos organizaron una protesta el pasado lunes, 25 de febrero. Una vocera de Apple en China dijo que trabajan para evitar dicha explotación.


Relacionadas