David Cameron a Escocia: "esta es un decisión que podría romper nuestra familia de naciones"

El primer ministro británico ofreció un emotivo discurso para que los escoceses voten por quedarse dentro del Reino Unido. 

David Cameron a Escocia: "esta es un decisión que podría romper nuestra familia de naciones"

A tres días del referéndum que le puede otorgar a Escocia su independencia, el primer ministro David Cameron ha dado un emotivo discurso a los escoceses para que voten por quedarse dentro del Reino Unido. 

¿Qué dijo? 

En la ciudad de Aberdeen, el líder del Partido Conservador, hablo del Reino Unido como "una familia de naciones" de la cual, si eligen separarse "no habrá vuelta atrás".  


"El jueves, Escocia vota y el futuro de nuestro país está en juego. El viernes, la gente podría estar viviendo en un país diferente, con un lugar diferente en el mundo y futuro distinto por delante. 

Esta es una decisión que podría romper nuestra familia de naciones, y rasgar a Escocia del resto del Reino Unido. Y tenemos que ser muy claros. Después de esto, no hay vuelta atrás. No se podrá volver a votar. Esta es un decisión de una vez y para siempre. Si Escocia vota 'SÍ', el Reino Unido se dividirá e iremos por caminos separados para siempre", dijo Cameron.


En repetidas veces, Cameron ha subrayado la incertidumbre económica que supondría una secesión, ya que desaparecería "la libra esterlina, las pensiones y los pasaportes". Sin embargo, en esta ocasión ha empleado un tono más emotivo, resaltando los "valores británicos como la igualdad, libertad y justicia" y recordando que "las cuatro naciones [Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia]" juntas lideraron la revolución industrial y derrotaron a la Alemania nazi. 

"Por favor, no dejen que nadie les diga que no pueden ser un escocés orgulloso y un británico orgulloso. No pierdan la fe en qué somos y en qué podemos ser. No den la espalda a la mejor familia de naciones del mundo", ha implorado Cameron.

El jueves, cuatro millones de escoceses mayores de 16 años decidirán el destino de su país. Si gana el 'NO', Cameron se ha comprometido a ofrecer un "programa sin precedentes de devolución de poderes"

 

Relacionadas