Croacia: Al menos seis muertos tras tiroteo en residencia para ancianos

Al menos seis personas murieron y tres resultaron heridas durante un ataque a tiros en una residencia para ancianos en Croacia. El autor del ataque fue detenido

El tirador, un expolicía, hijo de una de las víctimas mortales, fue detenido momentos después. Se trata de una de las peores matanzas en la historia de Croacia.

Varias personas murieron y otras más resultaron heridas, cuando un sujeto armado irrumpió en una residencia de ancianos y disparó contra quien encontró a su paso

Según testigos, tras cometer el crimen, el hombre salió del centro con total tranquilidad, pero fue detenido momentos después.

"La policía lo encontró en un café cercano. Estaba armado, los agentes reaccionaron como debían, profesionalmente, y arrestaron al autor", indicó Nikola Milina, jefe de la Policía Nacional croata.

Entre las víctimas se encuentra una mujer que llevaba diez años internada en el centro, y quien sería madre del tirador.

El hombre, descrito por varios medios como un expolicía nacido en 1973, ya había sido detenido por delitos de orden público y violencia doméstica

El primer ministro, Andrej Plenkovic, dijo estar "estupefacto" por lo ocurrido en un mensaje publicado en las redes sociales, en el que expresó su pésame a las familias de las víctimas.

Se trata de una de las peores matanzas en la historia de Croacia, un país de 3,8 millones de habitantes.

Etiquetas:

Relacionadas