Hoy:

    ¿Cristina Fernández irá a prisión? Esto es lo que pidio

    La expresidenta argentina pidió no ir a prisión tras ser condenada. Alegó motivos personales e institucionales para cumplir arresto en su domicilio.

    Cristina Fernández solicita arresto domiciliario tras intento de magnicidio. Foto y video: Canal N

    La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió formalmente que se le conceda la detención domiciliaria luego de ser condenada por corrupción. Presentó el pedido al Tribunal Oral N.º 2 tras conocerse la sentencia por el caso “Vialidad”.

    ¿Por qué no quiere ir a prisión?

    Según explicó en su cuenta oficial, no se trata de un privilegio, sino de motivos de seguridad. Cristina recordó que fue presidenta durante dos mandatos y, por ley, debe contar con custodia de por vida. "No puedo renunciar a esa protección", escribió.

    ¿Hay un riesgo real para su vida?

    Fernández recordó que en 2022 fue víctima de un intento de asesinato mientras era vicepresidenta. Asegura que fue un milagro que la bala no se disparara. Dice que los autores materiales están procesados, pero que el sistema judicial no ha querido investigar a los autores intelectuales ni los apoyos económicos detrás del atentado.

    ¿Qué dice sobre la justicia?

    La exmandataria criticó duramente al "partido judicial" y lo acusó de actuar por presión del poder económico. Dijo que mientras a ella se le juzga con severidad, hay otros líderes opositores que evadieron órdenes judiciales y luego fueron protegidos por los tribunales.

    ¿Qué hará ahora?

    Cristina Fernández informó que el próximo 18 de junio se presentará ante la justicia en Comodoro Py. Reiteró que siempre ha estado "a derecho" y que su pedido de arresto domiciliario busca garantizar su seguridad personal y el cumplimiento legal de su condena.