Elecciones en Argentina: Cristina Fernádez dijo que deja un país "normal"

Presidenta acudió a las urnas para dar su voto.

Cristina Fernández. Foto: EFE
Cristina Fernández. Foto: EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se mostró hoy satisfecha por los doce años de gestión kirchnerista al emitir su voto en la ciudad patagónica de Río Gallegos y anunció que se dedicará "a militar" una vez deje su cargo, el próximo 10 de diciembre.

[LEE: Argentina: comenzaron las votaciones para la Presidencia]

Rodeada de medios locales y simpatizantes, Cristina Fernández aseguró estar "emocionada" por sentir que el Frente para la Victoria (FpV) pudo "cumplir la promesa" que su difunto marido, Néstor Kirchner, hizo al asumir como presidente en 2003, "darles a todos los argentinos un país normal".

"Hoy estamos votando después de tres gobiernos consecutivos del FpV en un país absolutamente normal", señaló Cristina Fernández, quien subrayó que en décadas previas los argentinos siempre votaban "en medio de una crisis".

"(Hoy) no hay nadie que tenga miedo a que le pase nada económicamente, nadie con miedo a perder su trabajo, estamos en un país con plena ocupación, con los índices más bajos de desocupación de toda la historia para este último trimestre, con una actividad económica y un crecimiento económico único en Latinoamérica", agregó Cristina Fernández.

Cristina Fernández, de 62 años, tiene vetado por ley postularse a un tercer mandato consecutivo en la Presidencia argentina.

Al ser consultada sobre sus planes a partir del 10 de diciembre, cuando ceda al nuevo presidente elegido en las urnas, Fernández respondió: "Lo que siempre hice, militar".

Aunque no se ha postulado para ningún cargo en estos comicios, la mandataria argentina deja el cargo con una alta popularidad y ha insinuado en declaraciones previas que no descarta presentarse a una nueva reelección en 2019.

En la provincia de Santa Cruz, donde votó la mandataria, debuta hoy como candidato su primogénito, Máximo Kirchner, en la lista a diputado nacional por el FpV, mientras que su cuñada, Alicia Kirchner, compite por la Gobernación provincial.

[LEE: Argentina: niño de ocho años que fuma y bebe provoca incendio]

Más de 32 millones de argentinos están convocados hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente del país, once gobernadores, renovar parte de las cámaras de Diputados y Senado y votar, por primera vez, a los legisladores del Parlasur. EFE

Relacionadas