Costa Verde: así es la recién inaugurada ciclovía de Río de Janeiro

La vía se extiende por 3,9 km a lo largo de la avenida Niemeyer.

El nuevo trecho forma parte de un proyecto mayor de 7 km que irá desde el barrio de Leblon hasta Barra da Tijuca. (Foto: Twitter)

Atletas, vecinos y turistas en Rio de Janeiro dieron este domingo su primer paseo en bicicleta por la nueva ciclovía que une dos barrios de la zona sur y  ofrece otra vista 'maravilhosa' de la ciudad olímpica. 

La vía, inaugurada oficialmente este domingo, se extiende por 3,9 km a lo largo de la avenida Niemeyer, que conecta por la costa los barrios de Leblon y Sao Conrado, ubicados al sur de los mundialmente famosos Copacabana e Ipanema.

"Ahora voy a invitar a mis amigos y familiares a pedalear, caminar y hacer actividades físicas. La ciclovía quedó muy bonita, espero que que las personas la frecuenten para hacer ejercicio y pasear de forma segura", dijo al portal de noticias G1 Luzinete Nascimento Barbosa, vecina de la zona. 

 

          Malecón de la Costa Verde solo tiene 700 metros de largo (Foto: MML)

 

El nuevo trecho forma parte de un proyecto mayor de 7 km que irá desde el barrio de Leblon hasta Barra da Tijuca, único trecho de la zona sur de la ciudad que aún no estaba completamente ligado por ciclovías.  

La Alcaldía de Rio bautizó el tramo "Complejo de ciclovías Tim Maia", en honor al músico brasileño que inmortalizó ese pedazo de la costa carioca en una de sus canciones.

Rio cuenta actualmente con unos 400 km de ciclovías. Para fines de 2016, año en que la ciudad recibirá los Juegos Olímpicos, la meta de la Alcaldía es ampliar la red hasta alcanzar los 450 km.

(AFP)

Relacionadas