Correa tras tiroteo de Orlando: "A combatir homofobia y terrorismo"

La cancillería indicó a su vez que el gobierno ecuatoriano expresa su "indignación" por la masacre registrada el domingo, en la que 53 personas también resultaron heridas

Rafael Correa. (Vía: AFP)
Rafael Correa. (Vía: AFP)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado a luchar contra la homofobia y el terrorismo tras el peor tiroteo de la historia de Estados Unidos que causó 50 muertos, incluido el atacante, en un club gay en Orlando, Florida.

[LEE: "Dios juzgará a los homosexuales", dice padre del autor de masacre en Orlando]

"Nuestra solidaridad con familias de víctimas de masacre de Orlando. Juntos a combatir homofobia y terrorismo", dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta en Twitter de bien entrada la noche del domingo.

La cancillería indicó a su vez que el gobierno ecuatoriano expresa su "indignación" por la masacre registrada el domingo, en la que 53 personas también resultaron heridas.

"Al condenar los ataques que no se condicen con los valores que sustentan la convivencia democrática y pacífica, el gobierno ecuatoriano hace presente su solidaridad con el pueblo estadounidense, especialmente con las familias de las víctimas", agregó la cartera en un comunicado.

[LEE: Masacre de Orlando: cuatro claves para entender esta tragedia]

Señaló que Ecuador reitera su "más enérgica condena a la violencia en todas sus formas y manifestaciones".

(AFP)

Relacionadas