Coronavirus: Trump dice que es posible extender veto a viajes desde Europa

Donald Trump ordenó el miércoles un veto de 30 días a los viajes a EE. UU. desde Europa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este jueves que se reserva la opción de extender más de 30 días su veto a los viajes desde Europa y también la de acortar ese plazo si "acaban" los problemas derivados del coronavirus.

"Por supuesto, es posible (que lo extienda más de 30 días), y también es posible que lo anulemos antes de lo previsto", dijo Trump al ser preguntado al respecto durante una reunión en el Despacho Oval con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, cuyo país no está afectado por el veto.

"Creo que restableceremos (los viajes desde Europa) bastante rápidamente una vez que esto acabe", añadió el mandatario.

Trump afirmó que su Gobierno podría eliminar "bastante pronto" la prohibición de entrada en EE. UU. a los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, porque ese país "ha hecho muchos avances en las últimas pocas semanas".

"Y esperamos que con Europa también podamos hacerlo muy rápidamente", agregó Trump, quien subrayó que la incidencia del coronavirus en Italia "probablemente ha batido récords" y que también hay problemas en Alemania y Francia.

Donald Trump ordenó este miércoles un veto a los viajes a EE.UU. desde los 26 países que pertenecen al espacio europeo Schengen de libre circulación, incluido España, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

La suspensión entrará en efecto la medianoche del viernes al sábado, y aunque Trump dijo en su discurso que duraría 30 días, la orden escrita que firmó, divulgada después por la Casa Blanca, no menciona ese periodo y señala únicamente que la restricción finalizará cuando el mandatario así lo decida.

EFE

LEECoronavirus: Los fallecidos en Italia por el covid-19 superan los mil

LEECoronavirus: Nicolás Maduro suspende por un mes vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por covid-19

Relacionadas