Brasil llega a 7025 muertos y 101 147 casos de COVID-19, y Bolsonaro promueve desconfinamiento

"La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro", dijo Bolsonaro ante miles de seguidores  

Jair Bolsonaro, gobernante de Brasil. Foto: AFP

Brasil llega a 101 147 casos de coronavirus (COVID-19) y a los 7025 muertos, aunque se considera que las cifras oficiales están ampliamente subvaluadas. El país registró 275 muertes más y 4588 nuevos contagios, según el último balance oficial del Ministerio de Salud.

En la noche del domingo, una proyección sobre la célebre estatua del Cristo Redentor del Corvocado intentará dar la impresión que el rostro de Jesús está cubierto por una mascarilla, para alentar a la población a usarla.

Expertos consideran que el total de casos confirmados de COVID-19 es 15 veces inferior a la realidad, en razón de que sólo los pacientes graves son sometidos a tests de detección de la enfermedad. La situación es crítica en varios estados, con hospitales que ya aparecen desbordados, a pesar de que el pico de la pandemia está lejos de haber sido alcanzado en el mayor país de América Latina.

Bolsonaro promueve desconfinamiento
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este domingo ante miles de seguidores en Brasilia su discurso contra el confinamiento. "La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro", declaró el jefe de Estado en un retransmisión de la manifestación en directo por Facebook. 

En Brasil, las medidas de confinamiento son competencia de los gobernadores estatales, que las imponen localmente, de forma más o menos estricta. 

La manifestación del domingo en Brasilia reunió a una multitud más numerosa que en las semanas anteriores, con muchas pancartas contra Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara de Diputados, y Sergio Moro, el exministro de Justicia, que dimitió la semana pasada con acusaciones con acusaciones de injerencia contra Bolsonaro. 

Algunos de los presentes reclamaron una "intervención militar". 

Con información de AFP

LEE: Colombia: Duque ordena cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta 30 de mayo

LEEñ Coronavirus: Johnson pide a británicos evitar todo contacto o desplazamiento no esencial por covid-19