Consejo de Seguridad de la ONU anunció sanciones contra Corea del Norte por prueba nuclear

Se evalúa embargarles el petróleo.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó severamente el tercer ensayo nuclear de Corea del Norte. Asimismo, se anunció que se tomarán medidas contra el país pues consideran el acto como un ataque a la paz y seguridad mundial.


 


Corea del Norte ya ha sido sancionada 3 veces desde 2006, China, uno de sus aliados, también votó a favor y se especula que está vez también lo hará así. Las medidas incluirán la prohibición de todo tipo de misil, prueba nuclear y la importación y exportación de todo material relacionado a ambas cosas. Asimismo, también habrá un embargo a las armas a excepción de las pequeñas. Viajes y transacciones financieras también serán aplicadas contra las empresas norcoreanas.


 


El Consejo también evalúa el embargo de petróleo hacia el país aunque eso aún está en evaluación. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice dijo que Corea del Norte violó las leyes e “incrementa el riesgo de la proliferación de armas de destrucción masiva”. Finalizó diciendo que el país no sacará ningún beneficio de sus acciones.  


Relacionadas