Conoce a la primera niña del mundo que venció el cáncer cerebral

Tres años y 44 sesiones de radioterapia después, Claudia Burkill es la primera sobreviviente al neuroblastoma.

Conoce a la primera niña del mundo que venció el cáncer cerebral

Un sorprendente caso de una niña de ocho años ha dado la vuelta al mundo. Se trata de Claudia Burkill, quien fue diagnosticada con cáncer terminal cerebral hace tres años y hoy se ha convertido en la primera persona en el mundo de vencer la enfermedad, reportó el New York Post.

Un sin número de veces, los médicos le dijeron a la familia que a Claudia solo le quedaban semanas de vida y hasta fue planeado su funeral, pero durante el fin de semana, a tres años desde la primera llamada de la madre de Claudia al hospital para reportar la enfermedad de su hija, las plegarias de la todos han sido escuchadas.

Los médicos de Mount Rasen en Inglaterra le detectaron un neuroblastoma a Claudia a la edad de 5 años y desde entonces ha sido sometida a un tratamiento italiano experimental que evolucionó en 44 sesiones de radioterapia.

Ahora, 694 días después, sus padres Andrea y David Burkill aseguran que, por fin, pueden mirar en los ojos de sus cuatro hijos y saber que no tienen que planear ningún funeral para ellos en un futuro cercano.

"La sola dicha de estar vivo hoy sobrepasa de lejos cualquier otra alegría en mi vida hasta ahora", escribió Andrea Burkill. La noticia ya ha impactado a todo el globo.

"Somos los más afortunados de este mundo. Se cree que Claudia en la primera niña en el mundo que ha sobrevivido a un neuroblastoma", dijo. "Ha pagado un alto precio, todos lo hemos, sin embargo, ella tiene su vida y estamos dedicados a hacérsela mejor. Una vida en la que pueda experimentar amor, alegría y felicidad en muchas formas y que pueda ser celebrada siempre".

Relacionadas