Murió en accidente en helicóptero el expresidente de Chile Sebastián Piñera

Se conoció que los Carabineros llegaron hasta el lugar del accidente donde lograron dar con el cuerpo del exmandatario

Ex presidente de Chile se encontraba a bordo del helicóptero cuando ocurrió el accidente / Foto: AFP
Ex presidente de Chile se encontraba a bordo del helicóptero cuando ocurrió el accidente / Foto: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció a los 74 años luego que el helicóptero en el que se encontraba se estrelló a las aguas del Lago Ranco en la región chilena de Los Ríos.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique", reza un comunicado de las oficinas del ex mandatario.

En el documento señalan lo siguiente: "Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos", dice confirmándose que se encontraba a bordo de la unidad.

El documento cierra con información respecto a lo que serán sus exequias. "Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", culmina el documento.

Recordar que minutos antes de confirmarse la noticia se conoció que el helicóptero, que pertenecía a la familia Piñera Echenique, partió desde su casa en la mencionada región, junto a otras tres personas.

Se conoció que, por motivos aún desconocidos, aunque no se descarta que sea por el mal tiempo, la aeronave, que era manejada por Piñera, cayó a las aguas del Lago Ranco. Los ocupantes lograron salir de la unidad, sin embargo, el expresidente no logró quitarse el cinturón de seguridad, por lo que lamentablemente falleció ahogado.

Antes de confirmarse la información, diversas personalidades políticas en Sudamérica se pronunciaron y expresaron su pesar por el deceso del ex presidente, entre ellos los mandatarios de Uruguay, Colombia, entre otros.

De igual modo, en el parlamento de Chile también se había informado sobre la muerte de Piñera, por lo que detuvieron sus funciones y procedieron a guardar un minuto de silencio por su deceso.

Confirmación del deceso del ex presidente chileno / Fuente: Canal N

Relacionadas