Condenaron a 7 años de prisión a Silvio Berlusconi por inducción a la prostitución de menores

También por abuso de poder. Pena sería apelada.

Imagen no encontrada

Italia.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi fue encontrado culpable de los delitos de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder por el caso ‘Ruby’. El político de 76 años fue condenado a 7 años de prisión aunque la pena puede ser apelada.


 


Las magistradas Giulia Turri Orsola de Cristofaro y Carmen D’Elia dictaron la sentencia. La fiscal Ilda Bocassini había pedido 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público. En las audiencias se demostró que Berlusconi tuvo relaciones sexuales con Karima El Marough cuando no había cumplido 18 años en el 2010.


 


El caso se descubrió cuando Berlusconi llamó a la policía francesa para que dejen ir a la joven, detenida por robo, pues era sobina del presidente egipcio Hosni Mubarak. Ello llamó la atención de las autoridades y se demostró “el sistema de prostitución organizado en la mansión Arcore para la satisfacción del placer sexual”.


 


El diario El País informó que el político estaría preparando una ofensiva en los medios de comunicación que posee para además presionar al gobierno. Esta no es la única sentencia contra Berlusconi pues una sala suprema dictará sentencia en un caso por fraude fiscal, dicha pena no podría ser apelada pues en otras 2 salas ya fue declarado culpable.  


Relacionadas