Como Iron Man: científicos desarrollaron traje para incrementar las habilidades del ser humano

Es un proyecto financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Ingenieros de las Universidades de Boston y Harvard crearon un exoesqueleto que es capaz de incrementar la fuerza de la persona que los use. El proyecto es financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se busca ayudar a los soldados a que puedan llevar más cosas y recorrer mayores distancias.


 



 


Un prototipo ha sido dado a conocer y resalta por usar solo algunos cables y ser más ligeros pues solo pesa 7 kilos. El creador es el investigador de robótica Conor Walsh quien ganó un contrato para desarrollar el dispositivo por 2.6 mil millones de dólares con el instituto Wyss.


 



No es el primer invento de este tipo pero sí el más ligero.


 


El proyecto tiene 3 metas principales: ayudar otorgando mayor fuerza física a los solados en el campo, ayudar a los atletas para mejorar su performance y finalmente rehabilitación ayudando a las personas discapacitadas. Sin embargo, en este último punto precisaron que es muy complicado pues las personas necesitan tener los músculos sanos para hacer uso del aparato.


 



 


El exosqueleto fue probado por 3 soldados que recibieron entrenamiento durante 3 días. Los investigadores resultaron que no cuando se usa sirve como soporte y se siente como tal mientras y cuando lo dejas, también se ciento el cambio.  


Relacionadas