Colombia: periodistas que permanecían secuestrados por el ELN fueron liberados

La cadena RCN anunció la liberación de sus dos periodistas tras la liberación de Salud Hernández-Mora

 Diego D'Pablos y Carlos Melo fueron liberados esta tarde. Foto: Zona Cero
Diego D'Pablos y Carlos Melo fueron liberados esta tarde. Foto: Zona Cero

La cadena RCN de Colombia anunció hoy en la tarde la liberación de sus periodistas que aún permanecían en cautiverio, Diego D'Pablos y Carlos Melo, en poder de la guerrilla del ELN desde el lunes en la convulsionada región del Catatumbo (noreste), ciudad fronteriza con Venezuela.

"ELN liberó a Diego D'Pablos y a su compañero Carlos Melo", informó en su cuenta en Twitter Noticias RCN, el informativo de la televisora, sobre el reportero y el camarógrafo secuestrados por hombres armados en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

[LEE: Colombia: ELN libera a periodista Salud Hernández-Mora]

Los corresponsales estaban cubriendo la noticia de la desaparición de la periodista española Salud Hernández-Mora, quien también fue liberada hoy por el ELN.

La periodista española afirmó tras su reciente liberación: "Estoy estupendamente; muchísimas gracias a la Iglesia católica, muchísimas gracias a todos los colegas", y afirmó que fue retenida contra su voluntad.  

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos saludó la libertad de los tres periodistas que estuvieron secuestrados por la guerrilla.

Relacionadas