Colombia: micro comercializadores de droga secuestraron a dos turistas españoles

La policía aseguró que buscan financiar sus actividades.

Imagen no encontrada

Colombia.

La policía colombiana informó que el secuestro de 2 turistas españoles en la localidad de La Guajira tendría como finalidad la “extorsión”. El jefe de la Institución, José Roberto León Riaño hizo la aclaración durante un foro en Washington.


 


“Es un caso que estamos manejando, ya hay requerimientos de los secuestradores. Hay varios elementos que apuntan a que pueden ser las FARC o delincuencia común”, sostuvo. Agregó que el secuestro tendría fines extorsivos pues “ya están pidiendo dinero”.


 


Los turistas fueron identificados como Ángel Sánchez Fernández de 49 años y María Concepción Marlaska Sedano de 43 quienes fueron secuestrados el pasado 17 de mayo. La mujer es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, jefe de lo Penal de la Audiencia Nacional.


 


La policía colombiana trabaja en coordinación con la española. Las autoridades señalaron que el secuestro se habría realizado a partir de la simulación de un accidente automovilístico. Además, los delincuentes usarían el dinero para financiar el “microtráfico” de drogas.


Relacionadas