Colombia: Las FARC confirmaron a sus negociadores

Uno de los negociadores se encuentra preso en Estados Unidos con una condena de 60 años.

Imagen no encontrada

Colombia.

Un vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció los cinco representantes de la guerrilla para las negociaciones de paz.  


Además de Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, y Ricardo Palmera, ‘Simón Trinidad‘, en el grupo estarán Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda‘, conocido como el canciller de las FARC; Jesús Carvajalino, alias ‘Andrés París‘ y Luis Alberto Albán, ‘Marco León Calarcá’.  


El presidente Juan Manuel Santos había advertido que el diálogo debe ser “realista” y que hay “cosas que se pueden y cosas que no”. Esto debido a que uno de los representantes de las FARC, ‘Simon Trinidad’, se encuentra condenado a 60 años de prisión en Estados Unidos.


 


El 8 de octubre la delegación de las FARC viajará a Noruega para comenzar con las rondas de diálogo con el gobierno colombiano. También se contará con la presencia de otros cinco delegados no plenipotenciarios. Cuatro de estos ya están definidos: ‘Jesús Santrich’, ‘Hermes Aguilar’, ‘Bernardo Salcedo’ y ‘Rubén Zamora’.


 


Relacionadas