Colombia: exmandatario Uribe pretende el regreso de la derecha al poder

También consideró que el acuerdo de paz con las FARC “incita a más violencia”

Foto y video: AFP

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quiere recuperar las riendas del país para la derecha. Uribe debió dejar la presidencia en 2010 tras el fallo que frustró un referéndum que le hubiera permitido competir para un tercer mandato consecutivo. Uribe ha ganado apoyo con el rechazo del acuerdo de paz que condujo a un desarme de las FARC, ahora convertidas en partido político.

LEEColombia: líder de la FARC será operado tras sufrir infarto

“¿Qué país queremos, un país de odio de clases, una segunda Venezuela, o queremos un país solidario con una economía de visión cristiana? Lo nuestro es lo segundo”, manifestó el exmandatario colombiano.

Después de romper con su sucesor, Juan Manuel Santos, Uribe se convirtió en el primer expresidente colombiano que llegó al Senado con más de dos millones de votos. Desde entonces su apoyo ha ido creciendo con su rechazo al acuerdo de paz con las FARC.

LEEMaduro: Me da asco la forma de actuar, subordinada al imperialismo, de Santos y PPK

Durante su mandato, la exguerrilla fue golpeada como nunca antes y los paramilitares dejaron las armas tras un polémico proceso de negociación. Sin embargo, Uribe también quedó en la mira de la justicia colombiana y de ONG internacionales por múltiples asesinatos extrajudiciales cometidos por militares. Durante su periodo como presidente, se registró el 40% de las ocho millones de víctimas del conflicto armado. AFP.

Relacionadas