Colombia: líder de la FARC ‘Timochenko’ será operado del corazón

El jueves último, Rodrigo Londoño sufrió un infarto al término de una rutina de ejercicios

Foto y video: AFP

El líder y candidato presidencial de la exguerrilla de la FARC, Rodrigo Londoño, deberá ser sometido a una operación a corazón abierto tras sufrir un infarto, así lo anunció la clínica Shaio de Bogotá.  El dictamen médico deja en incertidumbre el futuro de su campaña para los comicios del 27 de mayo, en los que será elegido el sucesor del mandatario Juan Manuel Santos.

LEEColombia: líder de la FARC ‘Timochenko’ sufrió infarto

‘Timochenko’ ha sobrevivido a varios quebrantos de salud en los últimos años. Fue trasladado a la clínica Shaio, especializada en tratamientos coronarios, donde pasará por el quirófano. “El cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica”, sostuvo el centro hospitalario en un comunicado.

Por su parte, Londoño agradeció el apoyo que dijo haber recibido frente a su delicado estado. “Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”, escribió en su cuenta de Twitter. Una fuente de la clínica precisó que ‘Timochenko’ pasará por una operación a corazón abierto en una hora y día aún por definir.

LEEColombia: FARC suspendió temporalmente su campaña electoral

Recordemos que, el exjefe rebelde sufrió en 2015 un infarto que lo sorprendió en Cuba. Luego, en julio de 2017 tuvo un accidente cerebro vascular y recibió tratamiento en La Habana antes de asumir su candidatura a finales del año pasado por el ahora partido político de la FARC. AFP.

Relacionadas