Hillary Clinton suma a su equipo de campaña presidencial a una peruana

Lorella Praeli será una figura central de la campaña de la exsecretaria de Estado en su intento de conectar con el electorado hispano, crucial para ganar las elecciones presidenciales.  

Hillary Clinton suma a su equipo de campaña presidencial a una peruana

Vía: www.minuto30.com

La aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha nombrado a la peruana Lorella Praeli como directora de su campaña para asuntos relacionados con la comunidad hispana.

"Estamos encantados de que Lorella Praeli, una 'dreamer' (soñadora), se una a nuestro equipo por su coraje y perspectiva en la lucha por las familias latinas en todo el país", afirmó hoy la directora de Política Nacional de la campaña de Clinton, Amanda Rentería, en un comunicado emitido para anunciar el nombramiento.

[LEE: Obama bate récord Guiness con un millón de seguidores en Twitter en 5 horas]

Nacida en Perú, Praeli pasó casi trece años como "dreamer", como se llama a los jóvenes indocumentados que llegan a Estados Unidos cuando son niños.

La peruana será una figura central de la campaña de la exsecretaria de Estado en su intento de conectar con el electorado hispano, crucial para ganar las elecciones presidenciales.

La "dreamer" está también llamada a desempeñar un papel destacado a la hora de abordar cuestiones tan importantes como la reforma migratoria.

[LEE: Estados Unidos: Marco Rubio anuncia que competirá por la candidatura republicana]

En la nota, divulgada por la cadena NBC, Rentería subrayó que el nuevo fichaje "es el próximo paso para garantizar que las familias no viven con miedo a la deportación, que todos los estudiantes tienen la oportunidad de ir a la universidad, y de que cualquier reforma migratoria integral garantice una ciudadanía completa y equitativa".

Anteriormente, Praeli, que el próximo agosto cumplirá 27 años, ha ejercido como directora de políticas de "United We Dream", una de las principales organizaciones defensoras de los inmigrantes jóvenes en Estados Unidos.

[LEE: EE.UU. Hillary Clinton anuncia oficialmente su candidatura a presidenciales de 2016]

Desde "United We Dream", la nueva integrante de la campaña de Clinton ha batallado para urgir al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a los dos grandes partidos, el Demócrata y el Republicano, a adoptar medidas relacionadas con la inmigración.