China prueba vacunas experimentales contra COVID-19 en grupos de riesgo desde julio

Funcionario de Comisión de Salud de China dijo que el objetivo es aumentar inmunidad de grupos específicos de personas

China viene vacunando contra el COVID-19 a pacientes de riesgo. Foto: iStock

China ha administrado dosis de vacunas experimentales contra el COVID-19 a grupos de alto riesgo de infección desde julio, según reconoció Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China a medios estatales

Esto pese a que ninguna vacuna ha pasado aún los ensayos finales a gran escala que demuestren su seguridad y eficacia como para proteger a las personas de contraer el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de esta vacunación a pacientes de riesgo es aumentar la inmunidad en grupos específicos de personas, incluidos los trabajadores médicos y los que trabajan en mercados de alimentos, transporte y servicios.

Además, Zheng dijo que las autoridades chinas podrían considerar expandir el programa de uso de emergencia de dicha vacuna para tratar de prevenir posibles brotes durante el otoño y el invierno.

Zheng, a su vez, refirió que el precio de este tipo de vacunas será cercano a lo que cuesta crearlas. "No significa que las empresas no puedan obtener beneficios", aclaró. No obstante, agregó que "las empresas deberían decidir entre ganancias moderadas o razonables basadas en los costes".

LEE: COVID-19: Embajada de Rusia ofreció a EsSalud su vacuna contra el coronavirus

LEE: San Marcos y Cayetano Heredia realizarán ensayos clínicos de la vacuna china contra el COVID-19

Relacionadas