China: “Hacemos un llamado a EE.UU. y Corea del Norte para que dialoguen”

Este sería un paso importante para resolver el problema en la península coreana

Foto y video: AFP

China urgió a Estado Unidos y a Corea del Norte para que inicien un diálogo “lo antes posible”, después de que Pyongyang y Seúl accedieron a celebrar una cumbre sobre la crisis actual nuclear, advirtiendo que la sinceridad de todas las partes está a prueba.

LEETrump asegura que posición de Corea del Norte “es muy positiva”

“Nosotros lanzamos un llamado a todas las partes, especialmente a Estados Unidos y a Corea de Norte a que entren en contacto y que dialoguen lo antes posible”, así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en una conferencia de prensa.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano Kim Jong-un decidieron acordar la realización de una cumbre en el lado sur de la zona desmilitarizada en abril próximo, así lo anunció Seúl tras el regreso de una delegación de enviados que emprendieron una visita histórica a Pyongyang.

En la reunión con los emisarios, el dirigente norcoreano Kim Jong-un dijo que su país detendría los provocadores ensayos nucleares y de misiles mientras se celebran las conversaciones.

LEECorea del Norte ofrece suspender sus ensayos nucleares

Según Seúl, Pyongyang está dispuesto a entablar conversaciones con Washington y dijo que no necesitaría armas nucleares siempre y cuando su seguridad esté garantizada. AFP.

Relacionadas