China: mujer vendió a su recién nacido por 7 mil dólares

Huang en complicidad con una obstetra identificada como Yang vendió al niño recién nacido a una pareja china por 42 mil yuanes, de los cuales obtuvo 35 mil.

Vía: http://www.click2houston.com/
Vía: http://www.click2houston.com/

Una mujer en China ha sido acusada de vender a su bebé recién nacido por 7 mil dólares, según infomaron medios locales para Fox6now. Se trataría del último de los sorprendentes casos sobre trata de niños que ha impactado al país.

De 30 años, la mujer identificada como Huang se coludió con una obstetra, Yang en el condado de Xinxiang, provincia de Henan, para vender al pequeño niño, de acuerdo con detalles publicados en la publicación legal Procuratorial Daily.

Yang vendió al niño recién nacido a una pareja china por 42 mil yuanes. Le dio 35 mil a Huang y se quedó con 7 mil para ella, según dijo el reporte. El caso salió a la luz en agosto cuando la abuela del niño alertó a las autoridades sobre la misteriosa desaparición del bebé.

La abuela dijo que Huang había dejado su pueblo para ir a la casa de sus padres, luego de una pelea que tuvo con su esposo. Cuando Huang regresó dos semanas después, dijo que el bebé había fallecido, pero la abuela no le creyó y comenzó a sospechar ya que su nuera no parecía sentirse mal. 

Luego, un familiar descubrió que el niño había sido vendido. 

Huang tenía un hijo de un matrimonio pasado y pensó que otro bebé sería malo para su hijo mayor, dijo el reporte. El recién nacido está ahora bajo el cuidado den su familia. 

Relacionadas