China: enfrentamiento entre policía y supuestos terroristas dejó 21 muertos
En el enfrentamiento se usaron cuchillos y hachas; solo un policía estaba armado.

China.
Veintiún personas resultaron muertas tras un enfrentamiento entre la policía y un grupo de terroristas en China. El enfrentamiento incluyó hachas, cuchillos y por lo menos un arma de fuego en la región oeste del país asiático. El hecho se registró en la ciudad de Xinjiang y según sus autoridades se trataría de separatistas islámicos.
Las víctimas son 9 residentes, 6 policías y 6 miembros de la etnia de los uigures. La vocera del gobierno local, Hou Hanmin, dijo que es “ciertamente un ataque terrorista”. En la ciudad que se ubica en las fronteras con Afganistán, Pakistán, India y Asia Central, donde se hayan separatistas que reclaman la independencia del este de Turkestán.
El incidente se registró cuando 3 ‘comunidades de trabajadores’ estaban patrullando el vecindario de Bachu cuando vieron a un grupo de ‘gente sospechoso’ en una casa particular. Uno de los 3 trabajadores llamó para pedir ayuda luego que vieron que los uigures tenían cuchillos. Ello resultó en un enfrentamiento que terminó con 14 miembros de la etnia muertos.
Varios policías y otros trabajadores acudieron al lugar donde los uigures estaban usando hachas según dijeron las autoridades. Agregaron que solo un agente estaba armado; el enfrentamiento terminó cuando se incendió la vivienda y murieron las personas que se encontraban en el interior. Además 8 personas fueron detenidas.











