Chile: un carabinero muerto, 10 heridos y 70 detenidos por protestas en aniversario del golpe militar

Varios encapuchados comenzaron a destruir semáforos y destrozar el tendido eléctrico.

Imagen no encontrada

Chile.

Un policía muerto y diez heridos dejaron las protestas por el 39° aniversario del golpe militar en Chile, informó el director de Carabineros Gustavo González. En conferencia de prensa, detalló que hay otros diez carabineros heridos, 2 de ellos a bala y más de 70 detenidos en las diversas manifestaciones que se registraron en la periferia de la capital chilena.


 


El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, Luis Valdés, dijo a los periodistas que la víctima fue identificada como el cabo Cristián Martínez Padilla, motorista de la Comisaría de Quilicura y que en el momento de recibir el disparo intentaba detener el saqueo a un supermercado.


 


Los detenidos corresponden a los incidentes registrados en las comunas de San Bernardo, Peñalolén, La Pincoya, Puente Alto, Maipú, Pudahuel, San Ramón y La Florida y en la combativa Villa Francia, entre otras. 


 


Explicó que en diversas zonas de la periferia de la capital chilena, encapuchados destruyeron semáforos y prendieron fuego a dos microbuses de la locomoción colectiva y se enfrentaron a la policía a balazos.


 


Mientras tanto varios sectores de la ciudad permanecían a oscuras a consecuencia de las cadenas que manifestantes han lanzado al tendido eléctrico produciendo cortocircuitos.


Relacionadas