Chile: potente explosión por fuga de gas deja tres muertos en clínica

Equipos de rescate, los bomberos y la policía llegaron inmediatamente al lugar afectado

Chile: potente explosión por fuga de gas deja tres muertos en clínica

Foto: AFP

Tres muertos y al menos 50 heridos es el saldo que se tiene hasta el momento tras la explosión provocada por una fuga de gas en el Sanatorio Alemán, una clínica privada de la ciudad de Concepción, ubicada al sur de Chile. La potente explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia.

LEECorea del Norte: Kim Jong Un anunció cancelación de pruebas nucleares

Este hecho se produjo en una de las torres del sanatorio provocando graves daños estructurales, caídas de techos y escaleras, que llevaron a los equipos de bomberos a revisar un posible derrumbe en una parte de la estructura.

El accidente ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, momento en el que se produjo la fuerte explosión que provocó el quiebre de vidrios y una nube de polvo.

Equipos de rescate priorizaron sus labores de búsqueda en la cafetería e inmediaciones para determinar si habían personas atrapadas entre los escombros. Los heridos más graves fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que equipos de emergencia buscaban personas atrapadas en el interior de la clínica.

LEEIndia aprueba pena de muerte para violadores de niñas menores de 12 años

Por su parte, personal de bomberos, policía y ambulancias llegaron al lugar para atender a los pacientes que habían sido evacuados al estacionamiento de la clínica. AFP/EFE.