Chile: peruanas murieron al ser arrastradas por marejada

El incidente ocurrió en el sector de Las Palmeras, en Antofagasta

Rescate de cadáveres de dos peruanas. Foto: Armada de Chile

Dos mujeres de nacionalidad peruana fallecieron en Antofagasta, Chile, luego de ser arrastradas por una ola en el sector de Las Palmeras, informó la Armada del país del sur.

Según un informe de la marina difundido este viernes, dos mujeres con edades de entre 20 a 30 años, fueron arrastradas la noche del jueves por el fuerte oleaje mientras se tomaban fotografías, “a pesar de los constantes llamados de la Autoridad Marítima al autocuidado de la comunidad y a evitar acercarse al borde costero”.

LEE: Perú convoca a Grupo de Lima para analizar elecciones en Venezuela

“Alrededor de las 20:30 horas [hora de Chile] se recibió un llamado al número de emergencias marítimas informando que dos personas habían sido arrastradas por una ola en el sector de Las Palmeras”, indica la web de la Armada de Chile.

“Se nos indicó que dos personas de nacionalidad peruana se habrían encontrado sacándose fotos en el sector cuando fueron alcanzadas por una ola, una tercera persona logró divisar a estas mujeres que cayeron al agua y se lanzó también para tratar de rescatarlas, lo que no fue favorable ya que la rompiente y la corriente estaba bastante fuerte y, finalmente, el hombre tuvo que ser rescatado por nuestra Lancha Defender y ser derivado al servicio médico para recibir atención”, precisó el subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, Teniente 2° Jaime Badilla.

Se informó además que a las 10:10 a.m., hora local, del viernes 9 se logró divisar un cuerpo flotando en una de los “posones que se forman en el roquerío y pudieron recuperarlo”.

“Mientras que pasada las 11 de la mañana el mar devolvió el segundo cuerpo. Ambos cadáveres fueron entregados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal para que sus familiares, que ya fueron informados, puedan retirarlos”, indica la nota.

LEE: Las dos Coreas lanzan un mensaje de paz en apertura de los JJOO

“En el lugar de la búsqueda participaron dos Unidades institucionales, una Defender y una moto de agua con dos buzos de salvataje, más 15 servidores navales de la Capitanía de Puerto y la Gobernación Marítima de Antofagasta, así como el apoyo de la Cuarta Compañía de Bomberos de la ciudad y personal del Gope de Carabineros”, informó la Armada de Chile.

 

Relacionadas