Chile inicia vacunación masiva de la cuarta dosis contra el COVID-19 en ola récord de contagios

El país acumula 2,3 millones de contagios y casi 40 000 fallecidos desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país

Chile inició la vacunación con la cuarta dosis contra el coronavirus, por ahora, solo en mayores de 55 años, en plena ola de contagios. Para marcar el comienzo de la nueva fase del exitoso proceso de vacunación, el presidente Sebastián Piñera acudió a un centro de salud durante sus vacaciones de verano y se inoculó con la segunda de refuerzo o cuarta dosis.

“Para poder protegernos hemos seguido una estrategia desde el primer día que es anticiparnos, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus”, dijo el mandatario.

La cuarta dosis ya había comenzado a ser administrada desde el 10 de enero a personas inmunocomprometidas, personal sanitario y ancianos en residencias de larga estadía.

“Nada es suficiente porque el virus y, especialmente, (la variante) ómicron tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo”, destacó.

Chile comienza este proceso de cuarta dosis en plena ola de contagios con cifras récord diarias por encima de los 30 000, aunque el alto índice de vacunación ayuda a que la mayoría de los casos sean leves y no deriven en hospitalización o muerte.

El país acumula 2,3 millones de contagios y casi 40 000 fallecidos desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país el pasado 3 de marzo de 2020. AFP

Relacionadas