'El Chapo' Guzmán: lanzan canción para brindarle homenaje

Los músicos, también sinaloenses, cantan que en esa zona el único camino que tiene la población para conseguir dinero es la venta de drogas. 

'El Chapo' Guzmán Loera. (Vía: Twitter)
'El Chapo' Guzmán Loera. (Vía: Twitter)

¿Apología o cultura? En México, el grupo 'La Ventaja' lanzó una canción sobre la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pocos días después de que el capo fuera capturado el 08 de enero en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa.

Los músicos, también sinaloenses, cantan que en esa zona el único camino que tiene la población para conseguir dinero es la venta de drogas. Finalmente, ironizan que sus adeptos, quienes lo consideran un héroe, después de su cinematográfica fuga del penal de El Altiplano en julio del 2015, no deben preocuparse porque él podría volver a escaparse.

Los músicos aseguran que su trabajo solo busca contar una historia y reflejar la fascinación que muchos tienen por el capo, pero Joaquín Loera no estaba al tanto de este buen augurio y ante el temor de ser captado y extraditado a Estados Unidos estuvo buscando un sucesor para su imperio de las drogas que opera en 54 países de los cinco continentes. 

Pero, 'El Chapo' no controla la organización de forma exclusiva desde hace 17 años. Por ser uno de los criminales más buscados del mundo, el liderazgo lo dividió entre Ismael Zambada García, Juan Esparragosa Moreno y Damaso López. 

Pero todos ellos son supervisados por su hijo Ivan Archivaldo Guzmán quien es el nuevo sucesor de la organización junto a su hermano menor Jesus Alfredo 'El Gordo' Guzmán. 

Se dicen que son tan desalmados como su padre y que han hecho de los lujos más excentricos y la ostentación su marca registrada. 

Relacionadas