Canadá y México quieren un TLCAN para "ganar", a pesar de Trump

Trudeau y Peña Nieto buscan avanzar en la renegociación del acuerdo comercial pese a amenazas de EE.UU.

Canadá y México quieren un TLCAN para ganar, a pesar de Trump

Canadá y México quieren TLCAN para "ganar", a pesar de Trump. Video: AFP

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmaron el jueves que ambos países buscan que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) genere un escenario positivo para los tres países. A pesar de las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo por considerarlo como el peor jamás firmado y al que culpa de pérdidas de empleos en su país.

LEEEE.UU., México y Canadá renegociarán el polémico TLCAN

“Continuaremos tomado muy seriamente de la manera que lo estamos haciendo y no saldremos de la mesa basada en muestra de propuestas y discutiremos esas propuestas, debatiremos esas propuestas, tomaremos seriamente estas negociaciones”, dijo Trudeau.

Trudeau hizo su primera visita oficial a México en medio de la cuarta ronda de la renegociación en Washington del TLCAN.

México pone su apuesta su interés por lograr un buen acuerdo, pero será importante que este acuerdo sea positivo y bueno para las tres partes y no lo puede ser sólo para una, ni podemos ser rehenes de una sola posición, queremos realmente lograr un buen acuerdo”, dijo Peña Nieto.

Ante los tuits de Trump en los que ha amenazado con abandonar las negociaciones y ponerle fin a la participación de Estados Unidos en el TLCAN, Trudeau y Peña Nieto aseguraron que no caerán en provocaciones. (AFP)