Canadá: adolescente se suicida luego de ser víctima de cyber bullying

Joven quería contar su historia y buscar consuelo, pero recibió desprecio de parte de usuarios de You Tube.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Amanda Todd de tan sólo 15 años tomó una decisión drástica. Víctima de abusos y ofensas contra su autoestima, acabó con su vida. La adolescente subió a YouTube un video donde contaba su experiencia.


 


Cuando tenía 13 años, chateaba con un compañero de colegio mayor que ella. Después de enamorarla le pidió que le mostrara su busto. Así lo hizo ella pensando que así le amaría. El joven entonces subió la foto a Internet para chantajearla.


 


A través de tarjetas, Amanda contaba que la imagen fue distribuida posteriormente a todos los correos de sus compañeros, a sus familiares y en Internet. Todos sus compañeros comenzaron a llamarla prostituta y sufrió de crisis nerviosa. Sus padres decidieron mudarse para comenzar de nuevo.


 


La foto seguía siendo pública y en todos los colegios que iba era víctima de burlas. Inclusive un joven la enamoró para tener relaciones sexuales. Un día después del encuentro, el adolescente junto a su novia y compañeros la golpearon hasta hacerla sangrar.


 


Cansada del dolor, decidió beber lejía para suicidarse. Fue llevada de urgencia al hospital para un lavado estomacal. Buscó consuelo en las droga y el alcohol. Inclusive comenzó a cortarse las venas. 


 


Como último recurso quiso buscar apoyo en YouTube, donde contó su trágico pasado. Los usuarios comenzaron a insultarla y decir que lo tenía merecido. No pudiendo más con tanto abuso, se quitó la vida.


 


Su madre no desea que el video sea removido del Internet, pues quiere que sirva de ejemplo de lo dañino que puede ser el bullying. “Eso es lo que hubiese querido mi hija”, aseguró Carol Todd. 


Relacionadas