Caja negra del avión derribado en Ucrania fue recuperado por separatistas

Los cuerpos de las víctimas también estarían en su poder.

Foto: Boston Globe
Foto: Boston Globe

Los rebeldes ucranianos anunciaron que recuperaron las cajas negras del avión de Malaysia Airlines MH17 y que se los entregará  la Organización Internacional de Aviación.

[LEE: Cancillería de Perú calificó de “execrable acto” la tragedia del Malaysia Airlines]

El líder de los separatistas, Alexander Borodai agregó que han recuperado cuerpos del lugar del accidente y se mantendrán refrigerados en un vagón en la estación en la ciudad de Torez hasta que llegue la delegación de la organización, informó el Boston Globe.

[LEE: Más de 100 investigadores de la lucha contra el SIDA murieron en el vuelo MH17]

Una vocera del departamento de emergencia de Ucrania mencionó que los rebeldes armados forzaron a sus trabajadores a entregar los cuerpos que recuperaron y no les dijeron a donde los trasladaron. Por su parte, Borodai dijo que esperan a 12 expertos malasios y se quejó por su demora en llegar.

Por otro lado, la embajada de Estados Unidos en Kiev (Ucrania) emitió un comunicado acusando a Rusia de entregar armamento y entrenar a los rebeldes. “El vuelo MH17 habría sido derribado por un misil tierra-aire SA-11 disparado desde un territorio controlado por los separatistas”, informaron.

 

 

Relacionadas