Cadáveres de avión de Malaysia Airlines dejan el área de conflicto

Los 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres de los tripulantes se encuentran ahora en manos de expertos internacionales. 

La gente mira a las flores que han sido dejadas en recuerdo de las víctimas del choque del vuelo MH17 en el aeropuerto Schiphol, Amsterdan. (Foto: AFP)
La gente mira a las flores que han sido dejadas en recuerdo de las víctimas del choque del vuelo MH17 en el aeropuerto Schiphol, Amsterdan. (Foto: AFP)

[ACUTALIZACIÓN]

Los 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres de los tripulantes del avión malasio que se estrelló en Ucrania partieron hoy en vagones frigoríficos con destino a la ciudad de Járkov, donde pasarán de las manos de los rebeldes prorrusos a las de los expertos internacionales.

El tren, donde los cadáveres se encuentran a una temperatura de cero grados, recibió esta mañana el visto bueno de tres forenses llegados de Holanda, los primeros expertos extranjeros en examinar su estado de conservación.

Los médicos holandeses abrieron los vagones estacionados en la localidad de Torez para examinar los cuerpos en presencia de la misión de la OSCE en Ucrania, encabezada por el suizo Alex Hug.

NOTA PRELIMINAR

Los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos en el siniestro del avión malasio, que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en el este de Ucrania tras ser presuntamente alcanzado por un misil, han concluido, dijo hoy el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman dijo Efe.

Los cadáveres de las víctimas se han guardado en dos vagones refrigerados y saldrán hacia Járkov donde un grupo de 31 expertos de distintos países han llegado para realizar tareas forenses y la repartición de cuerpos, informó Efe.

NACIONES EN CONFLICTO

Kiev denunció hoy la concentración de blindados rusos en la frontera ruso-ucraniana, tanto a la altura de la región de Lugansk, en el conflictivo este de Ucrania, como en la península de Crimea, anexionada por Moscú el pasado mes de marzo, informó EFE.

Por su parte del Ministerio de Defensa ruso ha dicho que ha detectado un jet de guerra ucraniano SU-25 que se dirigía hacia el Boeing MH17 el día de la catástrofe.  Kiev debe explicar por qué el jet militar estaba rastreando al avión civil, dijo el Ministro de Defensa, Andrey Kartopolov según RT.

OBAMA PRESIONA A PUTIN

El presidente de Estados Unidos presionó a su homólogo ruso para que obligue a los separatistas pro rusos a dejar de bloquear la investigación internacional sobre el choque del avión de Malaysian Airlines, informó Reuters.

"¿Qué están tratando de ocultar?", dijo Obama.

Sin embargo RT aseguró que los observadores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado cuentan con el pleno acceso al lugar de la tragedoa en el este de Ucrania donde separatistas pro rusos operan.

 

Relacionadas