Buscan a tres adolescentes británicas que habrían viajado a Siria para unirse al EI

Familiares de las niñas les pidieron públicamente que regresen. 

Imagen captada por cámaras de seguridad muestran a las tres adolescentes en el aeropuerto de Londres
Imagen captada por cámaras de seguridad muestran a las tres adolescentes en el aeropuerto de Londres

Los familiares de tres estudiantes británicas temen que hayan viajado a Siria para unirse al grupo Estado Islámico (EI) por lo que se dirigieron a ellas este sábado para pedirles que vuelvan a casa. 

Las tres amigas Kadiza Sultana, de 17 años, Shamima Begum, de 15, y Amira Abase, se marcharon de sus casas en Londres el pasado martes y viajaron a Estambul; Turquía es el punto de entrada para quienes viajan a Siria.

[LEE: Estado Islámico vende, crucifica y entierra niños vivos, según la ONU]

La policía cree que las tres estudiantes (todas, con buenos resultados académicos), estarían siguiendo el ejemplo de una amiga que se marchó a Siria en diciembre para unirse al grupo yihadista.

Los medios de comunicación británicos cuentan que las chicas fueron interrogadas por la policía sobre su amiga, y  se descartó que hubiera riesgo de que siguieran sus pasos.

[LEE: Atentados de Estado Islámico en Libia dejan 44 muertos y 37 heridos]

Los expertos en contraterrorismo estiman que alrededor de medio centenar de mujeres han viajado de Gran Bretaña a Siria para unirse al EI, un grupo yihadista cuyas exacciones en los territorios que ocupa en Siria e Irak han sido calificados de crímenes contra la humanidad por la ONU.

Relacionadas