Estado Islámico vende, crucifica y entierra niños vivos, según la ONU

El Comité de los Derechos del Niño aseguró que los yihadistas también los usaban como kamikazes e informantes. 

Vía: actualidad.rt.com
Vía: actualidad.rt.com

Los militantes del Estado Islámico venden a los niños iraquíes secuestrados en mercados como esclavos sexuales, y matan a otros crucificándolos o incluso, enterrándolos vivos, según reportó un informe de las Naciones Unidas, informó el medio News24.

[LEE: Padre de piloto jordano quemado vivo pide venganza]

Los niños iraquíes menos de 18 años están siendo usados, cada vez más, por los yihadistas como kamikazes, fabricadores de bombas, informantes o escudos humanos para protegerse en contra de ataques liderados por Estados Unidos, según el Comité de los Derechos del Niño (CRC), dijo la ONU.

[Lee: Jordania ejecutó a yihadista iraquí luego de que EI quemó vivo a piloto]

Es un enorme, enorme, enorme problema", dijo a los periodistas Renate Winter, una de los 18 expertos del CRC que tiene como objetivo supervisar que los Estados respetan los tratados internacionales sobre la protección de la infancia.

[LEE: Estado Islámico: sobrevivió tras ser lanzado desde edificio por gay, pero murió apedreado]

El CRC pidió al gobierno de Bagdad que condene explícitamente el reclutamiento de personas menores de 18 años en los conflictos armados.

Según la ONU, la violencia contra los niños no es exclusiva de los yihadistas. En informes anteriores el comité denunció el uso de menores para vigilar retenes del gobierno o la detención en condiciones deplorables de niños acusados de terrorismo, así como bodas forzadas de niñas de 11 años.

Relacionadas